Actualización y rectificación DNI

ACTUALIZACION DE DATOS

CAMBIO DE DOMICILIO POR ENCONTRARSE RESIDIENDO EN EL EXTRANJERO

Requisitos:

- Presentar el DNI

El trámite es personal

- Costo:
€ 5,40


 


 

La rectificación de datos de DNI procede para aquellos casos en los que se presentan errores en los datos consignados en el DNI. Según sea el caso, el interesado deberá presentar en original los documentos que se indican a continuación:

CASOS SE REQUIERE
1) Rectificación de nombres y/o fecha de nacimiento Partida de nacimiento
2) Señoras que figuran sólo con el apellido de casada en lugar del apellido materno (*) Partida de nacimiento (*)
3) Rectificación de estado civil soltero(a) a casado(a) Partida de matrimonio peruana o declaración jurada en la que se indica que su estado civil es casado.
4) Rectificación de estado civil casado(a) a viudo(a) Partida de defunción del cónyuge y partida de matrimonio.
5) Rectificación de estado civil casado(a) a divorciado(a) Partida de matrimonio con la anotación marginal de divorcio.
6) Rectificación de grado de instrucción Carnet de estudios, constancia de matrícula, constancia de estudios, certificados de notas, diplomas u otros similares. Cualquiera de estos documentos deberá indicar el nombre del ciudadano, nivel que otorga (universitario o técnico), ciclo de estudios y, de ser necesario, deberán estar traducidos al castellano.

€ 6,30CAMBIO DE IMAGEN Y/O FIRMA

Para aquellos connacionales que deseen actualizar su imagen (foto) o firma.

Requisitos:

- El trámite es personal
- Para ambos casos, cambio de imagen o firma se deberá presentar una fotografía de 4,3 x 3,5
- Costo: RECTIFICACION DE DATOS

(*) El RENIEC, a través de Oficio Nº180-2003/GO/RE de fecha 21 de julio de 2003, estableció las pautas que se deben tomar en cuenta para aquellos casos en que las ciudadanas peruanas deseen llevar el apellido del esposo al momento de tramitar su DNI:
1) La ciudadana no puede sustituir su apellido materno por el de su esposo.
2) La ciudadana peruana puede agregar el apellido de su esposo a su apellido materno, por lo tanto, en su DNI deberán figurar su apellido paterno, su apellido materno y al lado de éste último el apellido del esposo.

A respecto, cabe señalar que las mujeres que decidieron voluntariamente llevar el apellido del cónyugue agregado al suyo, constando esta información en el DNI; posteriormente, no podrán solicitar su supresión, por lo tanto, debéran conservalo mientras no contraigan nuevo matrimonio de conformidad con el artículo 24º del Código Civil.